Tendencias 2020 en carteras y bolsos de mujer: ¡te decimos todo!

Tendencias 2020 en carteras y bolsos de mujer: ¡te decimos todo!

Este año nos ha sorprendido a todos encerrándonos en casa producto de una pandemia mundial. No obstante, eso no significa que tengas que perder el glamour que siempre te ha caracterizado. Y como aún quedan seis meses para cerrar el año, todavía estás a tiempo de informarte sobre las tendencias 2020 en carteras y bolsos de mujer: los colores más destacados, las principales formas, tamaños y los materiales más utilizados durante esta temporada.

¿Quieres estar a la moda este año? ¡Entonces no dejes de leer todas las sugerencias que hemos elaborado para ti!

Los colores más destacados en las tendencias 2020

Lo primero que tendremos que decir sobre las tendencias del 2020 es sobre los colores más destacados de este año.

En este sentido, el más solicitado -gracias a una pequeña sugerencia realizada por la marca Pantene- es sin duda el Living Coral, sin que esto implique dejar de lado los vistosos colores “tierra” como el amarillo, el naranja y el rojo en sus distintas tonalidades. Lo que nos va a permitir realizar unas combinaciones muy interesantes para transitar el verano y el otoño durante este año.

Por otra parte, si bien es cierto que el animal print ha venido en descenso desde el boom del streetwear hace un par de años, todavía algunas marcas reconocidas insisten en mostrar su lado más salvaje bajo este concepto. Lo que se ha venido a sumar también el flower print ideal para la entrada en el verano.

¿Quieres ir más allá?

Si te consideras una mujer arriesgada que no teme mostrarse tal como es ante el mundo, los bolsos con transparencias son justo para ti. Una tendencia cada vez más aceptada dentro del mercado, que busca instaurar un estilo único que no deje nada a la imaginación. ¿Te animas?

Las formas más destacadas en las tendencias 2020

Ya sabes cuales son los colores más utilizados por las pasarelas de moda en caso de que quieras destacar durante este verano, pero ¿qué sabemos acerca de las formas y tamaños de las carteras más relevantes de esta temporada? ¡Veamos!

Bolsos extragrandes o bolsos shooper

Los bolsos extragrandes, XXL o bolsos shooper son un regalo del cielo para todas las mujeres que gustan de llevar todo tipo de provisiones en su bolso de mano. Así, este estilo se caracteriza por crear bolsos gigantes, que sirven como compañero ideal para todas esas chicas que prefieren salir acompañada con diversos elementos en su cartera.

Además, gracias a su gran tamaño, los bolsos extragrandes suelen ser un compañero ideal para los outfits más sencillos y cotidianos: ¡vístete cómoda y deja que tu bolso hable por ti!

Bolsos minis: ¿qué decir de ellos?

Si bien los bolsos shooper son lo más destacado de esta temporada, no hay que olvidarse por completo de las alternativas minis. Así, para las chicas que prefieren el minimalismo y salir solo con lo esencial a la Street, los bolsos minis de las casas de moda más destacadas siguen siendo una alternativa ideal.

En este aspecto, uno de los elementos que posicionan a los bolsos miniaturas entre los favoritos para algunas es su gran versatilidad, ya que la mayoría de ellos te permiten tener tiras o yuntas removibles, pudiendo convertir el mismo bolso en una cartera de mano, de hombros o riñonera. ¡Un gran alivio para combinar con distintos outfits

¿Cuadrados o redondos? ¡La indecisión del mercado!

Esta temporada las formas han pasado a un lugar secundario en la discusión de las tendencias para privilegiar el tamaño. No obstante, según lo que hemos podido observar en las últimas pasarelas, las carteras cuadradas han ocupado la atención de los más destacados diseñadores.

Ahora ¿Qué ocurre si te quedaste en la época de las carteras redondas? ¡Asegúrate de estar en línea con los colores de la temporada y podrás mantenerte en lo más trendic del momento!

Los más materiales más utilizados en las tendencias 2020

Una vez que has adquirido los conocimientos necesarios para escoger los mejores colores, los tamaños y las formas más destacadas de esta temporada, solamente falta saber cuales son los más materiales que se encuentran en tendencia para este año.

Pero mejor descubramos juntas cuáles son en los próximos apartados. 

El plástico y el PCV adquieren relevancia junto a la transparencia

Sobre los materiales más utilizados esta temporada no hay dudas que el plástico y el PCV han tomado la delantera gracias a la relevancia que han cobrado las carteras transparentes para las principales marcas de diseño.

En este aspecto, este material se nos presenta como una alternativa versátil y resistente. ¿Lo mejor? ¡También es impermeable!

Las fibras nos invitan a volver a lo natural

¿Qué pasa si no te quieres entregar por completo a la falta de privacidad de la transparencia? Como alternativa, también podrás acceder a los bolsos tejidos, siendo este el principal material de elaboración de los bolsos shooper o XXL.

Sobre esta última alternativa, hay que decir que descansa también la idea de una moda más ecológica. Así que, si eres de las que se inclina por la naturaleza frente al consumo, esta tendencia es justo para ti.

¡Al final del día hay que impregnarle actitud a cada pieza!

Como podrás ver, las pasarelas de modas no han sido ajenas a todos los cambios acontecidos en el planeta durante este año, por eso es difícil encontrar una tendencia definitiva viendo más bien alternativas encontradas: plástico o tejidos naturales, bolsos extragrandes y bolsos extrapequeños.

¡Uy! ¿qué podemos hacer en estos casos cuando nuestras marcas favoritas no se han puesto de acuerdo? Ya sean carteras Guess, Michael Kors, Nine West o cualquier otra, la solución es una sola: impregnarle actitud a cada pieza o accesorio que vistamos.

De esta manera, poco importará si nos inclinamos por la comodidad de una cartera XXL o un pequeño bolso de mano, si nos atrevemos a la transparencia o somos más clásicas con los colores que utilizamos. En cambio, lo principal será utilizar esta pieza combinada de manera armoniosa con nuestros outfits preferidos.

Y si te queda alguna duda, siempre podrás consultar algunas páginas extras para ver como combinar mejor las piezas que guardas en el armario.





Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Carteras.co, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.