¿En qué materiales están fabricadas tus carteras favoritas en el 2020?

¿En qué materiales están fabricadas tus carteras favoritas en el 2020?

El 2020 ha sido un año particular, pero no por eso tenemos que dejar la moda y la buena presencia a un lado. Así que, si estás en tu casa, tienes algo de tiempo libre y te gustaría saber más sobre las principales tendencias del año 2020, los materiales más utilizados, las formas y colores preferidos por las marcas que diseñan tus carteras favoritas, este post es justo para ti.

Si nos acompañas, podrás tener acceso a la información más actualizada sobre las últimas tendencias en cuanto a accesorios femeninos se trata, especialmente todo lo relacionado con las carteras y bolsos que se han impuesto como tendencia durante esta temporada.

Ha llegado el momento de retomar nuevamente la rutina. Y ¿qué mejor forma de hacerlo que dando de qué hablar gracias a nuestros increíbles outfits y accesorios? ¡Vamos! Descubramos juntos que tiene para ofrecernos este año cuando de moda se trata.

¿Qué estilo se impuso este año en el diseño de carteras y accesorios?

Dado que muchas de las pasarelas han sido cerradas por motivos de la pandemia mundial, la industria de la moda ha tenido una temporada un tanto extraña en comparación a otros años. Sin embargo, esto no significa que nos tengamos que quedar sin ninguna información de utilidad sobre las tendencias más destacadas.

Al contrario, lo que ha ocurrido es que se han abierto un conjunto de tendencias distintas que facilitan que las mujeres más interesadas en vestir a la moda puedan identificarse con los más variados estilos.

Y para que no perdamos detalle de ninguna de estas tendencias, mejor vamos a analizarlas una por una.

Las formas geométricas a través del Foolish

El Foolish se ha impuesto con fuerza como una tendencia destacada para utilizar en los accesorios durante el verano. Así, este estilo caracterizado por el uso de estampados geométricos en sus más diversas formas está dando de qué hablar en las principales ferias de diseño.

En cuanto al tamaño, no hay dudas que el XXL viene quitándole terreno a las carteras más minimalistas. Aunque cuidado, no es tiempo de cantar victoria, ya que, como veremos más adelante, las formas cuadradas y minis siguen acaparando los principales ojos del mercado.

En todo caso, el Foolish también se caracteriza por utilizar colores muy vistosos y alegres: rosados, blancos y azules en sus distintas tonalidades. Una vez todos combinados, harán una explosión de color en cada accesorio.

La sobriedad del Positive

No todas las mujeres se sienten identificadas con la fiesta de colores y formas diversas que ofrece el Foolish. Por eso, para satisfacer las necesidades de todas, ha aparecido el Positive con una gama de colores más sobrios y terrosos: beige, mandarina, terracota y sus diferentes combinaciones entre sí.

Además, sin importar el tamaño, esta tendencia apuesta a las formas más rígidas y rectangulares, con poco margen de maniobra para exceder las tallas escogidas.

Eso sí, el verdadero plus del Positive se encuentra en que ha abrazado sin complejos las lógicas más sustentables de la moda: ofreciendo carteras y bolsos en materiales tejidos y reciclados de gran prestancia y resistencia.

La posmodernidad del Sensitive

El Foolish nos ofrece una explosión de colores a través de estampados geométricos, mientras que el Positive nos brinda la sobriedad de los colores arenados en estructuras más rígidas. ¿Qué tiene para decir entonces la tendencia delSensitive en este escenario?

Pues bien, el Sensitive se ha presentado esta temporada como la posibilidad de explorar formas posmodernas, con cortes asimétricos acompañados de superficies de un solo tono. Una combinación muy particular que apuesta a lo excéntrico de las formas, con la sobriedad de los colores más clásicos como el gris o el negro.

Lo que hace de estas carteras y accesorios los acompañantes ideales de cualquier outfit ejecutivo. 

Otras tendencias presentes para esta temporada

Si bien el Foolish, el Positive y el Sensitive se presentan como las tendencias más destacadas de la temporada, no hay que descuidar la presencia cada vez más atrevida de las carteras de plástico realizadas en materiales de PVC.

Una opción interesante, en especial en sus productos transparentes, que hace una invitación a todas las mujeres de mostrarse tal cual como son, sin temor a ser juzgadas por los accesorios que acompañan sus bolsos de mano.

A favor de este atrevimiento transparentoso se encuentra la alta resistencia e impermeabilidad del PVC. Lo que hace de estas carteras la opción preferida de las mujeres que gustan de ir a la alberca o a la playa durante el verano.

Tendencias que se despiden esta temporada

Si bien algunas marcas han insistido en apostar a la fiereza del animal print, lo cierto es que esta tendencia iniciada hace un par de años con la aparición del streetwear se encuentra en su ocaso definitivo. Así que, si estabas pensado en comprar un bolso con este tipo de estampado, mejor reconsidéralo.

En su lugar, el flower print comienza a tomar un tímido vuelo, acompañando principalmente el área del Foolish con los estampados más coloridos y geométricos. No obstante, todavía es muy temprano para asegurarle un lugar privilegiado dentro de las principales tendencias de la temporada.

Tendencias para el año 2021 ¿podemos hacer un spoiler?

El año 2020 no ha terminado. Además, lo agitado del contexto global no ha dejado que las marcas más destacadas del mercado hayan podido desarrollar todo su potencial durante este año. Sin embargo, esto no significa que no podamos comenzar a intentar adivinar cuales serán las tendencias que estarán reinando el próximo año en las principales pasarelas del mercado.

En este aspecto, observando la caída sin retornos de los estilos más informales y estrafalarios, nos inclinamos a pensar que las formas cuadradas, con estampados más sobrios, comenzarán a destacarse en los accesorios diseñados por las principales casas de moda para el año 2021.

Así que ya lo sabes, todo parece indicar que las tendencias del futuro se estarán disputando entre el estilo Positive y el Sensitive. Ahora ¿cuál de ellos serás tú?





Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Carteras.co, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.