Cómo Importar Carteras Exitosamente de China a Venezuela


Las importaciones China - Venezuela están cambiando el panorama de los emprendimientos y tú puedes iniciar el tuyo. Con el proceso de Globalización avanzando rápidamente junto al auge de las redes sociales y las conexiones, muchas personas han visto en China una oportunidad única para la importación de productos.

Las estadísticas de consultas han subido en los motores de búsqueda ya que varios particulares e incluso empresas ya establecidas desean saber cómo pueden importar desde China hasta su país.

Venezuela o se queda atrás. Siendo un país lleno de emprendimientos, varias personas están en la búsqueda de productos para importar y así poder hacer dinero. De esta forma, varios inversionistas desean saber por dónde comenzar, cómo pueden iniciar en este negocio de importación China a Venezuela.

Venezuela es u país líder en cuanto a los concursos de belleza y su población es conocida por su buen gusto y representación de alto calibre en el mundo de la moda gracias a personajes como Carolina Herrera y Ángel Sánchez. Esto significa que el mercado de la moda es uno que siempre tiene rentabilidad dentro del país.

Durante las festividades, una gran parte de la población está en la fase de hacer compras y así estar listos cuando llegue la fecha especial. Desde vestidos hasta franelas y cinturones, las prendas en Venezuela son un negocio rentable, en especial cuando hablamos de Carteras.

El mercado de las carteras es uno que no para durante ninguna época del año. Existe un bolso para cada momento y sin importar el tipo de la tienda, siempre se podrá vender algún bolso que combine con el estilo de la tienda.

Entre las ventajas de importar desde China te encuentras con que los precios son mucho más bajos que trayéndolas desde otro sitio.

La mejor parte es que no comprometes la calidad del producto ya que, a pesar del bajo precio al mayor, las carteras siguen teniendo una manufactura de primera calidad.

Si eres un empresario pequeño o mediano, estamos seguros de que podrás conseguir una buena opción de arteras para importar desde China.

Ahora la pregunta es… ¿Cómo hacerlo?

Para poder importar a Venezuela es necesario que te identifiques como una persona jurídica o una persona física.

En el caso de ser una Persona Jurídica, debes cumplir con el registro mercantil y tener la cedula de identidad de los representantes legales de la empresa junto con el Registro de Información Fiscal. De esta forma, es posible conseguir que el proceso de importación se haga cumpliendo todas las normas necesarias.

En el caso de ser una persona física, debes contar, de igual forma, con la Cédula de Identidad y el Registro de Información Fiscal Personal (RIF). Estos son dos requisitos indispensables y no negociables para la importación. Luego de obtener estos documentos, debes pasar por el proceso de nacionalización de las importaciones.

Hay que comenzar inscribiendo al Importador en el Sistema Aduanero Automatizado y es un trámite que debe realizarse con tiempo ya que debe estar listo y confirmado antes de que llegue el cargamento de carteras importadas.

Importar de China a Venezuela

Una cotización realista

Es necesario que conozcas toda la información relevante sobre los posibles productos que vas a adquirir.

Desde sus características y especificaciones hasta material y composición. Las fotos serán tu mejor aliado al momento de evaluar si el proveedor con el que estás conversando te dará exactamente las carteras que estás buscando.

Es importante que chequees que te den el precio real que vas a pagar al final. Suele suceder que te dan solo un valor referencial y cuando llega el momento de hacer el pago final, debes cancelar un valor diferente debido a ajustes por el tipo de material y otros detalles añadidos a la compra. Así que prestarle atención a los detalles durante el proceso de cotización.

Elección de proveedores

Cuando se pretende importar carteras desde China, contar con un buen proveedor es lo más importante, en especial cuando estás hablando de carteras, el accesorio favorito de las mujeres pero el que más atención recibe al momento de ser comprado.

Los detalles en una cartera deben estar claros. Un buen proveedor te va a mencionar explícitamente de qué materiales está hecho el bolso y cómo debe ser almacenado para que no pierda calidad. La duración del material y las temperaturas a las que puede ser expuesto también es crucial que te lo diga el proveedor.

Verás, si estos datos son de los primeros que te proporcionan, entonces estás tratando con un buen proveedor que quiere dejar todos los aspectos claros antes de que se concrete la compra. Debes cuidarte de los proveedores chinos que te cotizan y luego cuando solicitas las muestras no pueden enviarla o, lo que es peor, la muestra o coincide con el producto que esperabas importar. Una recomendación es que cuentes con apoyo local en China.

Alguien que hable tu idioma y que pueda comunicarse con facilidad con los proveedores. Así podrás confiar en que el proceso se está llevando a cabo de buena manera y que podrás importar un producto de buena calidad.

Negociación de Precios

Negociar es un arte  debe ser sutil en un principio pero claro durante cada oración que se utilice. Comienza haciendo preguntas clave como si está en condiciones de ofrecer muestras, tiempo de entrega, forma de pago.

Control de Calidad

Cuando se trata de carteras debes vigilar que todo esté en orden en especial la asas y los broches (O el método de cierre). Por eso, revisa toda la carga antes de enviarla a Venezuela y preferiblemente que lo haga un asesor que esté allá en China.

Transporte de carga

Existen dos maneras de importar carteras desde china. Puedes transportar tu carga por vía marítima y por vía aérea, siendo esta ultima la más recomendada ya que compromete menos la calidad del producto. Para hacerlo debes solicitar permisos en la aduana y contratar una empresa que te ayude con la asesoría y pago de impuestos. Cuando ya la mercancía haya llegado, se te otorgará un Canal donde se realizará la revisión de documentos y luego, cuando ya todo este pago y revisado, podrás llevarte la mercancía.

Ahora bien, las importaciones China – Venezuela se han convertido en  la mejor opción de muchas personas que están buscando ofrecer nuevos productos de accesorios como las carteras en sus negocios. Por eso, ahora que conoces estos consejos, podrás hacerlo de la mejor forma posible y eligiendo una cartera que represente a tu marca.





Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Carteras.co, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.