Consejos Infalibles para cuidar de tus carteras


Las carteras son esas aliadas que te permite lucir increíble y resaltar entre la multitud. Y tú ¿Cómo cuidas tus carteras?

Oficina, compras, casual, elegante, formal, semi, informal, gala, alfombra roja: lo que te pongas y qué cartera lleves depende ante todo de la ocasión. En general, las carteras grandes dan un aura relajante, las bolsas pequeñas añaden sofisticación. Por eso, las carteras grandes van con los informales y los pequeños con los formales.

¡Demasiada combinación entre la ropa y la cartera es bastante perjudicial para tu estilo! El verdadero truco consiste en hacerlo bien sin parecer un maniquí monótono y monocromático. Las carteras dicen mucho con tu propio sentido de la moda. Si estás usando tu atuendo para hacer una declaración de estilo, deja que tu cartera agregue su propio mensaje sutil y elegante de resonancia. Así es como funciona.

Pero… este asunto no solo termina con lucir bien. Las carteras son un accesorio que debe cuidarse. El mantenimiento adecuado de una cartera te garantizará una larga duración de la misma en tu armario y podrás disfrutarla mucho más.

Suele suceder que hacemos MATCH! con una cartera en especial. Ese bolso es el que nos sirve para ir a todos lados y es la que nos hace lucir cómodas, elegantes y a la moda ¡Todo al mismo tiempo! No sabes ni cómo lo hace, pero lo hace. 

Utilizar muy seguido una cartera puede hacer que se dañe al igual que no usarla muy seguido. Necesitas de un pequeño balance que pueda ayudarte a tener un bolso durante más de una temporada.

Al igual que le prestamos atención al aspecto físico, el look o cualquier otro accesorio, debemos prestarle la misma atención a las carteras que le dan ese toque genial a nuestro outfit.

Las carteras pueden convertirse en un reflejo de nuestro estilo e incluso en una extensión de nuestro día a día.

Una cartera es el recipiente que asegura el éxito de toda tu jornada. Por eso, es cuestión de espera que nuestras compañeras comiencen a mostrar los efectos del tiempo sobre ellas.

Tips para cuidar de tus carteras

Protege el material de tus bolsos

Evitar que las manchas se adhieran es el truco para que el cuero y la gamuza no se dañen. La forma en la que puedes hacerlo es utilizando productos especiales para el cuidado de estos materiales. Antes de utilizar la cartera, aplica la crema/spray/gel sobre la cartera y así las protegerás de los efectos del clima y el ambiente sobre ellas.

ALERTA: Recuerda probar el producto primero en una zona pequeña para comprobar que no va a decolorar el material.

Cuida del forro

La función de una cartera va mucho más allá de combinar con tu outfit y hacerte ver hermosa. Las carteras sirven para guardar objetos que necesitas llevar a determinado sitio, por eso, su forro debe estar protegido y el mantenimiento y cuidado preventivo del mismo es el que garantiza que tus objetos estén seguros.

A veces solemos poner en nuestras carteras dinero, documentos, perfume, bebidas y hasta químicos de belleza. Si alguno de estos ítems se derrama puede perjudicar el forro e incluso mancharla o quemarlo en el peor de los casos. El mejor tip que podemos darte es que cualquier cosa que pueda derramarse la guardes en una bolsa primero antes de colocarla en la cartera.

Dile Adiós a las Manchas

Para evitar que las manchas se adhieran al material debes limpiarlas en seguida. No puedes esperar a llegar a casa o dejarla secar ¡Nada de eso! ¡Sécalas de inmediato! La limpieza se hace dependiendo del tipo de mancha, así que no se trata de solo pasar una toallita húmeda por la zona. Las manchas más comunes pueden ser las de comida, aceites, tinta de bolígrafo y pintura.

Debido a las manchas, evita apoyar tu cartera sobre un sitio si primero ver la superficie. Revisa si la mesa tiene algún tipo de grasa encima o si tiene polvo, cuando camine trata de hacerlo alejada de las paredes ya que hay algunas pinturas que pueden desprender color y manchar tu cartera.

La clave está en los detalles

Las carteras de las últimas temporadas han elegido tener piezas llamativas que cuelgan, sobresalen o hacen un hermoso relieve sobre el bolso. Puede que combinen los materiales y que no solo utilicen, por ejemplo, cuero sino que se combinan junto a hebillas, botones o plumas. Estos accesorios también se gastan y pueden hacer que t cartera se vea antigua y gastada.

Por eso, trata de darle suficiente atención a su mantenimiento y limpia diligentemente las decoraciones del bolso. Evita que las plumas se manchen o llenen de grasa o pintura ya que si no se pegaran las hebras. Finalmente, intenta conseguir u spray especial para la limpieza de bolsos y cuando vayas a limpiar la cartera, retira los accesorios que puedan dañarse con este líquido.

Guárdalas correctamente

Cuando ya terminaste de usar tu cartera, es momento de guardarla y dónde y cómo lo haces es un aspecto clave para su mantenimiento. Se recomienda que las carteras se guarde en vertical dentro de la misma bolsa donde vino o con una funda de algodón que pueda protegerla del polvo u otros agentes del ambiente. También es recomendable que el coloques relleno (Puede ser papel, una bufanda, telas…)

ALERTA: Nunca la guardes sobre plástico, vinilo o dejando algún objeto cerca que les pueda hacer daño.

Evita los Riesgos

Prevenir te permite ahorrarte unos cuantos dolores de cabeza y también va a proteger a tus carteras de tener algún daño. Evita colocar tu cartera en lugares donde los rayos del sol puedan pegarle directamente. Tampoco las sostengas cuando tengas las manos sucias o fuerces el material colocando más objetos de los debidos dentro del bolso.

El cuidado de las carteras depende de tu compromiso y cuanto desees que duren en tu armario  y dándole ese toque único a tus looks. Un uso moderado puede hacer que perduren en el tiempo y que se mantengan muy hermosas, aunque debes diferenciar entre un uso moderado y… usarlas una vez al año. Ni un extremo ni el otro.

Cuidar de tus carteras  te asegurará lucir increíble y mantener tu closet impecable y completo durante todas las temporadas.





Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Carteras.co, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.